sábado, 13 de agosto de 2016

SILAY-SUGAR BEACH (SIPALAY)



Sugar Beach: paseos, relax y puesta de sol...

Desayunamos en El Ideal al estilo filipino (huevos "sunny side up", arroz y chicha), recogimos las mochilas del hotel y cogimos un gypny (50PHP los 2) en el mismo punto donde nos había dejado el autobús el día anterior. Nos bajamos en una de las estaciones de autobuses de Bacolod, pero no era la que nos interesaba, así que cogimos una moto-furgonetilla suuupercochambrosa, que arrancaba con un puente (unos 50PHP los 2), que nos dejó junto a un autobús (160PHP c/u) que nos llevó a Sipalay en un viaje que duró unas 4h. 


En la estación de autobuses de Sipalay cogimos una mototaxi (150PHP por los 2) al embarcadero y allí, una minibangka de pescadores (60PHP por los 2), con las redes y todo, tripulada por un adolescente y un niño, que nos dejó en la playa de Sugar Beach. Llegamos al resort que teníamos reservado, el Sulu Sunset Beach Resort, en un paseo por toda la playa pues está situado casi al final, a pie de unas frondosas colinas.


El Sulu Sunset nos encantó a primera vista y encima llegamos a tiempo para ver la puesta de sol con una San Miguel en la mano... Es un sitio, tranquilo, con un agradable y refrescante jardín con arbustos, palmeras y flores. Las cabañas son de estilo filipino, muy coquetas y con detalles que nos encantaron (además de la decoración, perchas, estanterías, focos para leer en la cama...). Baño incluido, hamaca e internet en toda la zona. La parte común de recepción y restaurante es ámplio y está sobre en playa sobre la arena, abierto, pero protegido con un techo alto y mallas estratégicamente instaladas para protegerla del viento. Superagradable por las vistas, la brisa, el ambiente, la tranquilidad, el hilo musical, el billar, la ambilidad de las chicas... ¡¡¡todo!!! Y en cima pudimos pagar en euros (50PHP el euro), que nos vino fenomenal.


Después de cenar, nos quedamos hasta tarde navegando en internet y escribiendo. Había algunos huéspedes más, pero muy poca gente. Nos sentimos en la gloria :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario