Nos levantamos a las 4:30am para salir con el grupo, aunque teníamos intención de quedarnos un día más que el resto. Casi todos hacen el viaje en 3 días, pero nosotros decidimos disfrutar un día más de la selva y del entorno. Al fin y al cabo el precio es el mismo e íbamos bien de tiempo.
Llegamos al campamento donde pasamos la primera noche, tomamos unos aperitivos, nos despedimos del resto del grupo. Después de instalarnos en las literas, nos acercamos a unas pozas que nos indicó Pramp, el traductor, siguiendo un senderito que sale del final del campamento y nos dimos un refrescante chapuzón. El sitio es solitario y muy bonito. Tiene dos pozas accesibles, una de ellas profunda, en la que cae una cascada. El agua es transparente pero de un tono rojo amarillento, un tanto misterioso.
Volvimos al campamento fresquitos y allí estuvimos toda la tarde leyendo, mecidos en las hamacas, con una "interrupción" para el almuerzo. Como ya venía siendo rutina, llovió con intensidad y el ambiente refrescó. Tarde muuuuuuy tranquila.
Yo me descubrí una pequeña garrapata enganchada en mi antebrazo y uno de los guías me la quitó matándola con una cerilla incandescente :O. Es bastante habitual coger garrapatas, de hecho vimos varios casos a lo largo del viaje. Creo que se me enganchó a mi, fue al salir de baño en las pozas...
RECOMENDACIONES:
- Las caminatas, en general, se pueden hacer con sandalias de trekking.
- Es importante llevar bolsas para proteger el contenido de las mochilas de la humedad.
- Lleva una funda impermeable que cubra bien la mochila. Nuestra agencia nos dio una bolsa de basura que nos vino muy bien.
- Es recomendable llevar saco-sábana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario