domingo, 7 de septiembre de 2014

MANADO


Cambiamos de hotel a otro más cercano al aeropuerto, compras en un centro comercial y peli en el cine. Además hicimos la facturación online para el vuelo de vuelta a casa.

Tras desayunar, recogimos y cambiamos de hotel al Novotel Manado (39€/noche) de cuatro estrellicas y cerca del aeropuerto, con la intención de darnos un capricho, descansar y evitarnos problemas de tráfico a la hora de llegar al aeropuerto.

Allí nos encontramos con los suecos con los que habíamos coincidido en el Kadidiri Paradise (en las Islas Togian), que volaban al día siguiente y seguían viaje en su año sabático de recorrer medio mundo.

También nos encontramos con un piloto español que llegaba al hotel uniformado de un viaje y que se emocionó al escucharnos hablando en castellano. Nos contó media vida (tuvo que buscar trabajo fuera de España por la crisis, dejando a la familia en España) y un montón de cosas interesantes de la cultura y el funcionamiento del país. Un personaje simpático.

El resto del tiempo lo empleamos en hacer algunas compras en un centro comercial, huyendo del calor. Comimos allí y vimos una peli en un cine. Pero emprendimos la vuelta al hotel tarde y nos costó horrores regresar. Había muchísima gente en la calle a esas horas (era ya de noche) intentando coger bemos, que pasaban llenas sin parar. Fue un verdadero suplicio, pero finalmente lo conseguimos aunque llegamos al hotel agotados.

Nos dio mucha pena despedirnos de la isla para volver a casa. Es la primera vez que no me apetece volver. Ha sido un viaje tranquilo y muy agradable. Hemos desconectado de verdad, descansado y disfrutado con los cinco sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario