miércoles, 14 de septiembre de 2011

PAQUERA - MONTEZUMA


Hoy llegamos a Montezuma.

Desayunamos en el enorme restaurante de las cabinas donde pasamos la noche. Cogimos el autobús de las 8am (pasó a y media) a Montezuma, donde llegamos a las 10am. 


Nos alojamos en Pensión Arenas, en la playa, después de intentarlo en la Pensión Jenny, que nos dio mala impresión (de alejamiento de la playa, suciedad y abandono). Lo malo de la Pensión Arenas, es que está junto al Hotel Lys, que mostró muy poco respeto en las noches por la gente que podía estar intentando dormir :(. A pesar de ellos, creo que la pensión Arenas fue de las mejores opciones, tanto por su situación en la playa, como su sencillez y ambiente bucólico. Nos gustó, así que, si no había ningún contratiempo, pasaríamos aquí unos día de auténtico relax.

Nos dio un poco de rabia la llegada de tres italianos, pues estábamos solos en la pensión. Y es que con tan poco turismo, nos estábamos malacostumbrando ;P

Una vez instalados, nos relajamos, leímos y escribimos, paseamos, compramos en el super, nos bañamos… incluso vimos las aletas dorsales y el penacho de vapor de ballenas jorobadas relativamente cerca de la orilla.


Montezuma es, cómo no, un pueblecillo pequeño y muy tranquilo, aunque había bastantes más turistas extranjeros de los que llevamos viendo en otros pueblos. Aún así, había poca gente. Está enfocado al turismo, con negocios de recuerdos, agencias, restaurantes y cabinas (había muchas ofertas). Tiene dos playas, una grande y otra pequeñaja (la nuestra :)) y una bahía muy bonita.

Por la noche, nuestros vecinos los del Hotel Lys organizaron una fiesta con hogueras en la playa, música a todo volumen y bastante gente. Estuvieron hasta las 4am. Yo dormí gracias a los tapones que me puse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario