El avión a Lijiang que reservamos desde Xian, salía a las 6pm. así que dejamos el equipaje en la consigna del hotel y dimos un paseo por el centro de Chengdu, que es una ciudad muy moderna. Nos sorprendieron sus avenidas, sus rascacielos, los comercios... todo grande y moderno.
Sobre las 2:30pm. cogimos un autobús transfer, cerca del hotel, que nos dejó en el aeropuerto. El vuelo a Lijiang se nos hizo cortísimo. Fue como subir y bajar.
En el aeropuerto de Lijiang cogimos un autobús que nos dejó en la ciudad, y allí nos costó mucho conseguir un taxi porque ninguno nos paraba, aunque fueran vacíos. Llovía y ya era de noche... Empezábamos a preocuparnos cuando por fin nos cogió uno, un chico jóven, que a mitad de carrera tuvo que llamar al hostal para preguntar como llegar, pues resultó estar un poco apartado del centro. Además nos metimos por unos caminos oscuros e intrincados antes de ver por fin la fachada iluminada del objetivo: el Penba Lakeside Lodge, un youth hostel a orillas del lago, recién reformado (o abierto). Nos dieron una habitación chulísima con unas espectaculares vistas al lago.
Estamos en la provincia de Yunnan.
Estamos en la provincia de Yunnan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario