martes, 25 de agosto de 2015

SANTA MARTA - PARQUE NACIONAL TAYRONA


Nos levantamos sobre las 8am. El desayuno estaba incluido.

Nos acercamos a la catedral de Santa Marta y luego dimos una vuelta rápida por el museo del oro. 

Ya a las 12:45am cogimos el autobús a la entrada de Zaino del Parque Nacional Tayrona, donde llegamos a la 1pm. Y es aquí cuando nos dimos cuenta de que no teníamos dinero suficiente para la estancia :O, así que tras el jarro de agua fría, Vic me dejó con las mochilas y se volvió a Santa Marta para sacar dinero en un cajero porque en las inmediaciones no había posibilidad. Fue un contratiempo bastante fastidioso que nos hizo perder toda la tarde. Nos tiramos de los pelos de no haber aprovechado el paseo por Santa Marta para la gestión.

Mientras Vic corría alguna desventura en busca de un cajero y vuelta a Zaino, yo me chupé dos presentaciones del parque, reservé alojamiento en Finca Don Pedro, cerca de Arreife, el lugar más barato para alojarse en el parque. Reservé una tienda de campaña, aunque creo que hubiéramos dormido mejor en hamacas, al menos más frescos.

Cabo San Juán es el lugar más demandado para pernoctar, pero al parecer no se puede reservar. Si llegas a Cabo san Juan y no hay sitio, tienes que volver a Arrecife. En todo caso, hay muchos campings donde se ofrecen tiendas o hamacas para dormir.

A las 4:30pm, ya dentro del parque, cogimos un microbús que nos subió unos 5 km y allí contratamos un caballo para que llevara las mochilas a Arrecife y nosotros subimos andando por un sendero dentro del bosque, sobre tablas de madera en gran parte del recorrido. Cuando llegamos, las mochilas nos estaban esperando, las cogimos y anduvimos unos 10 minutos hasta la Finca Don Pedro.

Nos instalamos en la tienda, lavamos ropa y cenamos. Nos acostamos sobre las 9pm pero a las 11 tuve que levantarme para pedir a un grupo de españoles y frenceses que bajaran el tono. No me hicieron ni puto caso.

SIGUIENTE: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario