viernes, 19 de julio de 2013

XIAN - HUA SHAN - XIAN


Hicimos una excursión a la Montaña Sagrada de Hua-Shan, a unos 120 km. de Xian. Para llegar, cogimos un autobús en la estación de autobuses.

Esquema Montaña Hua-San
Nos pasó una anécdota graciosa... Inexplicablemente, el autobús hizo una parada para ir al baño muy cerca ya del final, teniendo en cuenta además que el viaje no fue largo. Nos bajamos todos sin rechistar y en fila india entramos en un edificio, atravesamos un pasadizo y llegamos a un patio donde había dos entradas a lo que resultaron ser los servicios, uno para mujeres y otro para hombres. Me asomé y vi una habitación cuadrada y diáfana con varias mujeres en cuclillas sobre sus correspondientes agujeros en el suelo, haciendo sus necesidades mientras charlaban unas, se miraba las unas otra, revisaban información en su móvil otra más... Me quedé bloqueada unos segundos y en seguida decidí que podía aguantar hasta la próxima ocasión... Dioooooos!!!

Vic, que tenía algún retortijón, hizo un intento pero finalmente desistió. Entre una cosa y otra, nos quedamos los últimos y cuando salimos a la calle corriendo, se confirmó nuestro temor: ¡el autobús se había marchado sin nosotros! :O.

Casualmente, en el espacio que había dejado el autobús había un taxi que se ofreció oportunamente a llevarnos a la oficina de tickets para subir al monte Hua-Shan por 20¥. En fin...


La Montaña Hua-Shan está formada por cinco picos que forman parte del conjunto de las Cinco Grandes Montañas Sagradas del taoísmo en China.

Subimos al Pico Norte por el llamado Camino del Guerrero, que hasta hace poco transcurría por tramos sobre precarios tablones, sujetos a la pared vertical de la montaña, casi flotando sobre el acantilado. Al parecer se mataban unas 100 personas al año... Pero el camino fue arreglado recientemente (algunas barandillas tenían todavía precintos de plástico) y ahora es muy seguro. Aun así, casi todo el mundo sube en teleférico.

Tardamos unas 2h. en llegar al Pico Norte (que es a donde llega el teleférico). Visitamos algunos templos, y seguimos adelante por el sendero, montaña arriba, hasta que decidimos que debíamos regresar para no quedarnos sin transporte para volver a Xian. Esta vez bajamos en teleférico.

CONSEJOS

Llega a Hua-Shan lo más temprano posible para poder hacer el circuito de los templos que están en lo más alto (a nosotros no nos dio tiempo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario